Articles Comments

» Mantenimiento » ¿Porque hacen ruido mis frenos?

¿Porque hacen ruido mis frenos?

P: Acabo de instalar pastillas de frenos nuevas y los frenos chirrían mucho. He leído en una revista de automoción que esto se debe a que no limé ni retiré las rebabas de los bordes de las pastillas con una lija antes de la instalación. ¿Es eso cierto?

R: Si los bordes de una pastilla de frenos necesitan ser limados o se han de retirar rebabas antes de la instalación, ¡yo cuestionaría seriamente su calidad! Es probable que el ruido esté causado por no haber instalado discos de freno nuevos al mismo tiempo. Hoy en día, cuando se cambian las pastillas de freno, por lo general deberían cambiarse los discos al mismo tiempo.  A medida que la pastilla y el disco se desgastan, suelen haber dos aristas en el borde interior y exterior del disco. Si usted no cambia los discos al mismo tiempo, entonces es probable que la nueva pastilla se asiente sobre estas aristas y no haga un buen contacto con el disco, siendo por consiguiente menos eficiente y generando un ruido indebido. Asegúrese también de que la pinza esté limpia y de que todas las piezas móviles, como las correderas y los pasadores, se puedan mover libremente. Para limpiar y engrasar los componentes que lo precisen, utilice solamente limpiadores  y grasas inocuas especiales para frenos, los cuales no llevan derivados del petróleo los cuales son altamente contaminantes para las piezas de freno, sobre todo para el material de fricción y para los elementos de goma sintética.

Fuente: TRW LUCAS

Written by

Todo para el mantenimiento de tu Harley-Davidson

Filed under: Mantenimiento · Tags: , , , , , , ,

4 Respuestas a "¿Porque hacen ruido mis frenos?"

  1. Aitor dice:

    Pues si cada vez que tenemos que cambiar las pastillas, tambien tenemos que cambar los discos, estamos “apañaos”

    1. David dice:

      Esta información está extraída directamente del fabricante, y aunque técnicamente debería ser así, en la práctica es algo exagerado.

      Únicamente en las super deportivas y motos de circuito se realiza el cambio de pastillas y discos al mismo tiempo. Así que la información es correcta, y como es correcta se presenta tal cual.

      ¡Un saludo!

  2. RONNIE dice:

    La Sportster Nightster 2007 no enciende los stop´s , cheque bien la línea y los cable y el problema es el bulbo de freno , me podrias dar el num de parte para poder comparlo

    saludos

    1. David dice:

      Hola:

      Puedes comprobar los part numbers OEM directamente en esta WEB. Selecciona tu moto y año. Verás que útil es.

      Saludos

4262